Barcelona Clásica: El Orfeó Català cierra las fiestas con un concierto gratuito y el lanzamiento de nuevo CD

martes, 3 de enero de 2017

El Orfeó Català cierra las fiestas con un concierto gratuito y el lanzamiento de nuevo CD

Con el éxito del concierto de Sant Esteve aún presente en el ambiente (y en las webs de la CCMA, para quien quiera volver a oírlo), surgen nuevas oportunidades para escuchar las canciones navideñas del Orfeó Català

El 4 de enero a las 19.30 horas, la formación, reforzada con cantantes del Cor Jove y  del Cor de Noies ofrece un concierto de Navidad gratuito, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​en la plaza del Rey. El repertorio, que se interpretará a capella, recoge una buena selección de villancicos tradicionales.

Pero quien no pueda asistir al acto, tiene una nueva posibilidad de escuchar música navideña con las voces del Orfeó Català. El Palau de la Música acaba de presentar una nueva colección discográfica con las actuaciones de los corosde la casa y el primer volumen está dedicado a las actuaciones del Concierto de San Esteban.


El CD incluye un total de 22 de temas, desde los villancicos más tradicionales y emblemáticos (Joia en el món, Els àngels de la Glòria, Allà sota una penya, Les dotze van tocant o El noi de la mare,, entre otros ) en obras clásicas de Praetorius, Britten o Mendelssohn, pasando por versiones de villancicos actualizadas con nuevas armonizaciones; incluso hay espacio para música de nueva creación, como una pieza de John Rutter, y estrenos, como Miserere de Eva Ugalde y Natus est in Bethleem de Xavier Sarasola.

El disco está basado en las grabaciones de los conciertos de Sant Esteve realizados por Catalunya Música desde el año 2011. Como explicó Ramon Colomer, representante de la emisora ​​en la rueda de prensa de presentación del concierto de San Esteban, la radio hace posible grabar "momentos memorables" y recopilarlos en formato disco es una forma de poner de manifiesto esta función de apoyo a la música.

El disco ya está a la venta por un precio de 15€ y se puede adquirir en la tienda del Palau de la Música Catalana. También se puede escuchar en streaming en Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario