Barcelona Clásica: El Cor de Cambra ARSinNova inicia nueva etapa

jueves, 10 de noviembre de 2016

El Cor de Cambra ARSinNova inicia nueva etapa

Cor de Cambra ARSinNova
El Cor de Cambra ARSinNova actúa sábado, 12 de noviembre, en la iglesia de Sant Felip Neri de Barcelona. El concierto, de entrada gratuita, será muy especial para la formación, ya que supone la despedida de Pere Lluís Biosca como director.

Como nos comenta el propio Pere Lluís, "son diez años al frente del proyecto y era el momento de hacer el cambio, ahora que el coro se encuentra en un buen momento".

El concierto del sábado está pensado precisamente como exponente de este buen estado de forma, con un repertorio de obras trabajado durante el último trimestre. "Presentaremos las piezas agrupadas en bloques", nos explica Biosca. 


Y añade: "En primer lugar, un bloque inglés, con Holst y Stanford; después, un bloque ruso, con Schnittke y Rachmaninov; a continuación, un bloque francés, con Debussy y Saint-Saëns, y un bloque alemán, con motetes de Mendelssohn y Rheinberger. Y, por último, tendremos una parte más cercana a la canción popular con obras del compositor catalán Sancho Marraco ".

Con este concierto, ARSinNova cierra una etapa y abre una nueva bajo la dirección del joven Marc Díez. Por su parte, Pere Lluís Biosca continuará como director del Cor de Cambra de la Catedral de Barcelona.

ARSinNova es un coro amateur, pero con importantes premios y reconocimientos a su currículum, como los primeros premios en el Gran Premio Nacional de Canto Coral de Gijón en 2013 y en el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros en 2012. Entre sus proyectos, destacan las colaboraciones con bandas sonoras de espectáculos y músicos contemporáneos, como el grupo Manel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario