Barcelona Clásica: Vuelve el Ciclo Ars Longa: música antigua en espacios históricos de Barcelona

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Vuelve el Ciclo Ars Longa: música antigua en espacios históricos de Barcelona

Musica Reservata de Barcelona
El domingo 2 de octubre arranca en Barcelona la tercera edición del Ciclo de Música Antigua y Patrimonio Ars Longa. La programación incluye un total de 10 conciertos, la mayoría dedicados a música del Renacimiento y el Barroco, aunque también hay incursiones en el Clasicismo e incluso un tímido homenaje a Enrique Granados.

El ciclo se desarrollará hasta el 24 de noviembre y hay que apuntar bien los conciertos en el calendario, ya que no se celebran un día fijo de la semana.

Tampoco repiten ubicaciones, sino que alternan diversos espacios de la ciudad de Barcelona, ​​todos ellos propicios para escuchar música antigua: la Basílica de Santa María del Pi, la Basílica de los Santos Justo y Pastor, el Museo Europeo de Arte Moderno, el Museo de la Música, la Biblioteca de Cataluña o el Monasterio de Sant Pere de las Puel·les.

Entre los músicos programados, destacan, entre otros, la formación Musica Reservata de Barcelona -encargada del concierto inaugural del ciclo-, el experto clavicordista Bruno Horst, el coro femenino Auditexaudi o el ensemble Les Sons Harmoniques.

Hay que mencionar las conferencias introductorias previas a cada concierto, a cargo de expertos de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Universidad de Barcelona y la ESMUC, entre otras instituciones. El director del ciclo Ars Longa, Xavier Alern, ofrecerá la sesión correspondiente al primer concierto.

Como en ediciones anteriores, el precio de las entradas se fija por taquilla inversa: el asistente paga lo que considera. Como referencia, la organización sugiere una aportación de 10 euros por concierto. En el caso del acto al MEAM, la entrada es el habitual en los meriendas con música clásica de los sábados: 19 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario