Barcelona Clásica: Clubs de música de las Bibliotecas de Barcelona: hablar de las obras antes de escucharlas en L'Auditori

martes, 27 de septiembre de 2016

Clubs de música de las Bibliotecas de Barcelona: hablar de las obras antes de escucharlas en L'Auditori

L'Auditori y las Bibliotecas de Barcelona abren la inscripción para el curso 2016 de los clubes de música. Se trata de una iniciativa de funcionamiento similar a un club de lectura, pero dirigida a descubrir, como indica la organización, "algunas de las páginas esenciales de la historia de la música universal".

Lo más interesante es que los temas analizados en las reuniones del club están relacionados con conciertos de música de la temporada 2016/2017 de L'Auditori. Las sesiones tienen periodicidad mensual y los conciertos escogidos siempre se celebran a finales de cada mes, para facilitar que los participantes vayan a la audición en vivo después de haber asistido a cada sesión.

En total, son siete los temas seleccionados, uno por mes: la música de cámara (en relación con la visita del Jerusalem Quartet en enero), Wagner (de cara al concierto de la OBC de febrero en homenaje a este compositor), J.S. Bach (vinculado al concierto de la OBCen abril) y el descubrimiento del músico barroco Cabezón (para preparar un concierto del organista Juan de la Rubia). Además, habrá dos sesiones dedicadas a Mendelssohn, ambas relacionadas con conciertos en el Auditori (uno con la OBC y otro con la Orquestra Barroca de Freiburg). Asimismo, se hablará del rock, en relación con el concierto Banda&Rock de la Banda Municipal.

Los clubes de música se celebran en cuatro bibliotecas de Barcelona: la Biblioteca El Clot Josep Benet (reunión el tercer jueves de mes a las 19 h.), la Biblioteca Gòtic-Andreu Nin (tercer lunes de mes), la Biblioteca Clarà (el segundo lunes de cada mes a las 19 h.) y la Biblioteca Vapor Vell (segundo jueves de cada mes a las 19 h.).

Las inscripciones se realizarn de forma presencial en las bibliotecas que organizan los clubes. La información completa sobre sesiones y conciertos se puede encontrar aquí. No se dan detalles de precios, pero la participación en los clubes de lectura de las Bibliotecas suele ser gratuita. Evidentemente, la entrada a los conciertos, con toda probabilidad, no estará incluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario