Barcelona Clásica: Solé Luthiers abre la nueva temporada de conciertos de pequeño formato

miércoles, 31 de agosto de 2016

Solé Luthiers abre la nueva temporada de conciertos de pequeño formato


La agenda de conciertos vuelve paulatinamente a la actividad habitual. Prácticamente todo el mes de septiembre será un periodo en transición, con el Palau de la Música y el Auditori todavía a medio gas y sin programación en la mayoría de pequeñas salas y centros cívicos hasta octubre.

Sin embargo, hay algunos espacios que arrancan ya este mes con su temporada de conciertos. Los primeros en hacerlo son Solé Luthiers, el establecimiento especializado en instrumentos de cuerda ubicado en un espacio singular de la calle Santa Anna, en pleno Barri Gòtic.

Solé Luthiers inicia el viernes 2 de septiembre la nueva temporada de recitales, que sigue la tónica de años anteriores. Se trata de conciertos de pequeño formato, limitados a una cuarentena de espectadores, en los que la cercanía física entre intérpretes y público potencia la experiencia musical.

El cartel continúa con el estilo habitual en la programación y presenta una  combinación de jóvenes talentos con intérpretes con experiencia internacional. Para este septiembre, están previstos cuatro conciertos, casi uno por semana:

  • 2 de septiembre, a las 20 horas: Dúo Granados, integrado por el pianista catalán Josep Buforn y la violinista rusa Oksana Solovieva.
  • 15 de septiembre, a las 20 horas: Dúo 2.10, con el guitarrista Pablo Despeyroux y la violinista Imma Guàrdia y un repertorio con obras variadas que van de Paganini a Piazzolla.
  • 22 de septiembre, a las 20 horas: Trío Camilli, surgido en la Guildhall School of Music and Drama de Londres y con una destacada actividad en salas de toda Europa. Entre los componentes, destaca la presencia del violonchelista catalán Óscar Alabau.
  • 30 de septiembre, a las 20 horas: Trío de cañas Vidalba, formado por Queralt Roca (clarinete), Lleonard Castelló (fagot) y Dolors Almirall (oboe).

La entrada para todos los conciertos es de 12 euros. Se puede comprar en la página web. Al finalizar el recital, el público puede mantener un coloquio distendido con los artistas y se ofrece una degustación de cava Jané Ventura.

No hay muchos más detalles de la programación para el último trimestre del año, aunque sí tenemos alguna pista. Para el mes de octubre, ya está anunciada la visita de Peter Bruns, catedrático de Violonchelo de la Universidad de Leipzig, quien toca un instrumento singular: el chelo Carlo Tononi “Bolognese”, construido en 1730, que, en el pasado, también tocó Pau Casals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario