Barcelona Clásica: Music for Cancer Tribute: música clásica (y también moderna) contra el cáncer

jueves, 2 de junio de 2016

Music for Cancer Tribute: música clásica (y también moderna) contra el cáncer

La Antigua Fábrica Damm de Barcelona acoge este sábado 4 de junio a las 17:45 horas un recital de lírica para recaudar fondos contra el cáncer a cargo de las sopranos Sara Blanch, Mercedes Gancedo, Maria Miró y Ximena Agurto, así como del tenor Beñat Egiarte. Todos ellos estarán acompañados al piano por Josep Buforn.

Se trata de la primera actuación de un evento solidario multidisciplinar, Music for Cancer Tribute (M4CTribute), que tiene muchas otras actividades programadas para la tarde-noche del sábado. De hecho, una vez termine el recital lírico, la música en directo seguirá con jazz y swing y, posteriormente, a partir de las 20.45, llegarán los conciertos de pop-rock.

El conductor del evento será el actor Sergi Cervera, conocido por su intervención -entre otros trabajos- en el programa de sátira política "Polonia". Entre los bloques musicales, el evento ofrecerá diferentes talleres y actividades lúdicas, así como un mercadillo solidario.

El objetivo de la iniciativa es recoger fondos para el proyecto Xemio, impulsado por la Fundación ISYS, que ayuda a los pacientes en tratamiento de cáncer cuando están en casa. El sábao, Music for Cancer Tribute rendirá homenaje a tres personas destacadas por su lucha contra el cáncer: el doctor Joan Massagué (investigador básico de la metástasis), la doctora Montserrat Daniels (oncóloga clínica que desarrolló su labor en el Hospital Clínico ) y María A. Ibáñez (fundadora del Grupo Ágata).

Las entradas, con un precio de 10 euros, se pueden comprar aquí. Si alguien está interesado en ayudar al proyecto, pero no puede asistir, puede colaborar mediante una aportación de Fila 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario