Barcelona Clásica: La OBC llena la playa de Barcelona de música clásica

lunes, 20 de junio de 2016

La OBC llena la playa de Barcelona de música clásica

Por Xavier Llisà 

El 21 de junio, a las 20:30 horas, L'Auditori y la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Cataluña (OBC) celebran el Día Internacional de la Música y dan la bienvenida al verano con un gran concierto gratuito en el escenario de la playa de San Sebastián, al final del Paseo Juan de Borbón, delante del Hotel W.

Una vez más (esta será la tercera edición), las dos entidades vuelven a organizar el ya tradicional concierto en la playa, abierto a toda la ciudadanía. El año pasado, 15.000 personas disfrutaron de la música sinfónica y del mar. Este año, como es habitual, todo el mundo que quiera podrá escuchar sentado en la arena. Para mejorar la visión y la audición del concierto, por primera vez se instalarán tres pantallas gigantes, con sonido reforzado, que permitirán a todos seguir perfectamente el espectáculo.

El director y compositor Joan Albert Amargós será el encargado de conducir el concierto de este año, con fragmentos de grandes obras sinfónicas. La orquesta estará formada por unos 80 músicos y el repertorio está pensado para un público no habitual de la música clásica, con las siguientes piezas:
  •     Aaron Copland: Fanfare for the common man (Fanfarria para el hombre corriente)
  •     Ludwig van Beethoven: Sinfonía num. 5, movimiento I
  •     Felix Mendelsssohn: Sinfonía num. 4, movimiento IV
  •     Antonin Dvorák: Sinfonía num. 9, movimiento IV
  •     Fernando Velázquez: Lo Imposible (BSO de la película)
  •     Eduard Toldrà: Campesina. sardana
  •     Ludwig van Beethoven: Sinfonía num. 7, movimiento IV
  •     Gioachino Rossini: Guillermo Tell. Apertura (Finale)
  •     Alberto Ginastera: Estancia. Malambo (Danza final)

Dejamos los seguros "bises" como sorpresa para asistentes.


Este año el concierto será grabado por TV3, que lo ofrecerá por televisión durante la verbena de San Juan. También se podrá seguir en directo por la sintonía de Catalunya Música.


Además de impregnar la ciudad de música sinfónica, el acto tendrá un recuerdo por los acontecimientos que están ocurriendo en la otra esquina del Mediterráneo. Habrá un momento de reflexión sobre la crisis de los refugiados, con la música de la BSO de Lo Imposible) y se dará voz a la ONG Proactiva Open Arms, que desarrolla su labor salvando vidas en la isla de Lesbos.


La fiesta de la playa también se vivirá en las redes sociales a través de la etiqueta
#OBCplatja. Todos los que se acerquen a la playa para ver el concierto en directo podrán compartir sus selfies en Instagram y ganar un abono de Cine y Espectáculos de la OBC para la temporada 16-17 y entradas para conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario