Barcelona Clásica: Barcelona declara el 16 de junio como Diada Pau Casals

miércoles, 15 de junio de 2016

Barcelona declara el 16 de junio como Diada Pau Casals

El jueves 16 se celebra en el Turó Park la segunda edición de la Diada Pau Casals, una iniciativa de la Fundació Pau Casals como conmemoración de los actos del 16 de junio de 1934, en los que el Ajuntament de Barcelona nombró Pau Casals hijo adoptivo, le concedió la medalla de la ciudad y puso su nombre a la avenida situada al pie del Turó Park.

En el homenaje actuarán la Orquesta Xavier Montsalvatge del IEA Oriol Martorell, la Banda Municipal de Barcelona y una orquesta de violonchelos dirigida por Antoni Ros-Marbà. También participará el actor Pere Arquillué, quien pondrá voz a las palabras del maestro Casals.


El acto tendrá un alto perfil institucional, con asistencia de la alcaldesa de Barcelona y del alcalde de El Vendrell.

Hay que tener en cuenta que el Plenario del Ajuntament de Barcelona aprobó por unanimidad, el pasado mes de mayo, la institucionalización de la celebración de la Diada Pau Casals. Esta decisión permitirá que la celebración se repita cada año.

El acto se organiza con el apoyo del Auditori de Barcelona, ​​el Palau de la Música Catalana, el Gran Teatre del Liceu, la Escola Superior de Música de Catalunya, el Conservatori Superior de Música del Liceu y el Conservatori Municipal de Música de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario