Barcelona Clásica: Un Beethoven triplemente especial para la Orquestra Simfònica del Vallès

miércoles, 25 de mayo de 2016

Un Beethoven triplemente especial para la Orquestra Simfònica del Vallès

La Orquestra Simfònica del Vallès ofrece tres conciertos durante los próximos días con la Novena Sinfonía de Beethoven. Se trata de una serie de actuaciones muy especial por varias razones.

En primer lugar, hay que recordar que la interpretación de la Novena, que se repite cada año, está muy ligada a la OSV, especialmente
tras el flashmob con el que se han conseguido millones de visualizaciones de la orquesta en YouTube.

La intención de la formación es continuar haciendo la obra hasta 2024, cuando se celebrará el bicentenario de la composición. Para incorporar cierto carácter participativo, el público asistente tendrá la oportunidad de cantar la Oda a la Alegría en catalán.

Además, los conciertos tienen un propósito solidario y se dedicarán al Banco de Alimentos y su campaña de recogida solidaria, "El hambre no hace vacaciones". El público podrá realizar su aportación, llevando alimentos, en cada uno de los conciertos.

Sin embargo, esta vez, hay todavía un tercer motivo que hace aún más especial el concierto, ya que será el último de Rubén Gimeno como Director Titular de la OSV, después de 7 años al frente de la formación. El comunicado oficial de despedida asegura que "la contribución de Gimeno a la orquesta ha sido clave", pero la formación se prepara para iniciar nuevo proyecto a partir del próximo curso. Su sustituto anunciará en los próximos días.


Rubén Gimeno Foto:OSV
Los conciertos de la Novena comienzan el viernes 27 de mayo, en el Centre Cultural de Terrassa. Al día siguiente, 28 de mayo, el concierto será en el Palau de la Música Catalana, y el 3 de junio, en la Faràndula de Sabadell.

El cuarteo solista estará integrado por Eugènia Montenegro (soprano), Mireia Pintó (mezzosoprano), Francisco Corujo (tenor) y Xavier Mendoza (barítono). La parte coral la asumen el Cor de Cambra de Granollers (dirigido por Josep Vila) y la Coral Càrmina (dirigida por Daniel Mestre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario