Barcelona Clásica: La Casa Bartomeu inicia nuevo ciclo de conciertos para celebrar el segundo aniversario de la reapertura del espacio

jueves, 7 de abril de 2016

La Casa Bartomeu inicia nuevo ciclo de conciertos para celebrar el segundo aniversario de la reapertura del espacio

La Associació Jardí dels Tarongers, junto con el Consell Català de la Música, ha programado un ciclo de 6 conciertos de primavera para celebrar el segundo aniversario de la reapertura de la Casa Bartomeu.

Tras la reapertura en octubre de 2014, el Jardín de los Naranjos se consolida como espacio musical con más de 30 conciertos y 6.500 visitantes.

Los cuatro primeros conciertos se ofrecerán en la Sala Vila Arrufat de la Casa Bartomeu y los dos conciertos de junio, en el Jardí.  Inician el ciclo el dúo de violonchelo y piano Carolina Bartumeu y Rosalía Gómez el viernes 8 de abril.


El 15 de abril el Jardí dels Tarongers tendrá el honor de recibir al maestro Josep Colom, que ofrecerá una pieza de piano para 4 manos con Marevna Ortega. El 6 de mayo ofrecerán un concierto el dúo de violín y piano María Sanz y Jordi Arquimbau que interpretarán por primera vez en el Jardín de los Naranjos la música de Joaquín Turina. El 20 de mayo, el joven pianista Bernat Català estrenó su obra Omaggio en el primer concierto en los Jardines. El 10 de junio vuelve al Jardín de los Naranjos la Coral Sant Jordi con un repertorio dedicado a los 400 años de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Cerrará el Ciclo de Primavera el 17 de junio el Cor de Noies del Orfeó Català que por primera vez actuará en el Jardí dels Tarongers.


Foto: Jardí dels Tarongers

El espacio fue convertido, de la mano del mecenas Sr. Josep Bartomeu, en el centro vital de la vida musical de Barcelona a mediados del siglo XX. El espacio era un lugar de acogida para los jóvenes talentos musicales. El año 80 Josep Bartomeu cedió la casa en la Generalitat con la condición de que continuara la actividad musical.

El organismo llevó el Centro de Documentación Musical y en 2001 la casa quedó cerrada y abandonada, hasta que, hace dos años, la Generalitat la cedió al Consell Català de la Música, que ha querido mantener el mismo objetivo que el Sr. Bartomeu deseaba: ofrecer a jóvenes músicos y profesionales la posibilidad de presentarse ante el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario