Barcelona Clásica: El reto de crear el mejor piano del mundo

lunes, 4 de abril de 2016

El reto de crear el mejor piano del mundo

Presentación del nuevo piano Bösendorfer, con Iván Martín
Foto: Oliver Adell

Durante todo el mes de abril, en Barcelona expone el nuevo modelo de piano de la marca austriaca Bösendorfer, fruto de un proceso de I+D para intentar crear el mejor piano del mundo.

El piano, llamado "Vienna Concert 280", llegó a la ciudad este pasado mes de marzo, coincidiendo con la
final del Concurso Internacional de Piano Maria Canals. De hecho, en la prueba final del certamen, los candidatos tocaron este modelo. Ha sido la primera vez que el nuevo piano de Bösendorfer ha escuchado en España y la primera vez que se ha utilizado en un Concurso Internacional de Piano.


Además, en Corrales Pianos (C / Córcega, 460) se hizo la presentación oficial, con una sesión de prueba con pianistas profesionales como Iván Martín, Ariadna Castellanos, Enrique Bagaría, Ignacio Cámara, Ignasi Terraza, Marc Heredia, Jorge Nava, Ramon Coll, Sira Hernández y Ambrosio Valero.
 El pianista oficial que es imagen del nuevo Bösendorfer a nivel mundial es Sir Andras Schiff, aunque todavía está por confirmar si su próxima actuación en el Palau de la Música la hará con este modelo de piano. Asimismo, la marca austriaca ha firmado un acuerdo con Ignasi Cambra para que sea "artista Bösendorfer" y utilice este piano en sus conciertos.

Foto: Oliver Adell
El proyecto Vienna Concert 280 nació hace cinco años con el reto de crear el mejor piano de conciertos del mundo. Para alcanzaresta meta, se incorporaron nuevas técnicas revolucionarias de diseño 3D a la experiencia artesanal que durante 180 años ha ido cultivando la marca Bösendorfer, fundada en Viena en 1828.

El resultado ha sido una potencia tonal vigorosa y equilibrada, una proyección y duración sonoras sin precedentes y un enorme rango dinámico que no requiere esfuerzo en el uso. Estas características pueden muy posiblemente consagrar el instrumento como el mejor piano de conciertos del siglo XXI. El piano sigue expuesto a Corrales Pianos hasta comienzos de mayo para que varios pianistas profesionales lo puedan probar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario