Barcelona Clásica: Josep Pons vuelve a dirigir a Wagner en el Liceu en un concierto para todos los públicos

domingo, 20 de marzo de 2016

Josep Pons vuelve a dirigir a Wagner en el Liceu en un concierto para todos los públicos

Josep Pons dirige la Orquestra Simfònica del Liceu
Foto: Gran Teatre del Liceu

El próximo concierto en el Gran Teatre del Liceu puede ser de aquellos que reúnen, por un lado, a personas que se quieren iniciar en el mundo de la música sinfónica y, por otro, a wagnerianos veteranos que, dons días después de la última función del Götterdämmerung, tienen la posibilidad de volver a escuchar la marcha fúnebre de Siegfried  bajo la batuta del maestro Josep Pons.

Este martes, la Orquestra Simfònica del teatro ofrece el concierto “En el entorno de Wagner y el cine”, con un programa que recoge momentos emblemáticos de las óperas del compositor alemán, como, por ejemplo, la cabalgata de las valquirias de Die Walküre, el preludio de Parsifal y, como ya decíamos, la célebre pieza del funeral por el héroe del ciclo wagneriano del Anillo.

Esta música contrastará con fragmentos de grandes bandas sonoras inspiradas en el universo del compositor alemán, como, por ejemplo, La guerra de las galaxias, Las aventuras de Indiana Jones y El señor de los anillos. Todas ellas comparten inspiración en la técnica de composición de la Tetralogía y adoptan técnicas operísticas asociadas principalmente con Wagner, como el leitmotiv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario