Barcelona Clásica: La Jove Orquestra Nacional de Catalunya presenta los “Sueños de músico” de las nuevas generaciones de artistas

jueves, 14 de enero de 2016

La Jove Orquestra Nacional de Catalunya presenta los “Sueños de músico” de las nuevas generaciones de artistas

Foto: L'Auditori
Los alevines de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC) son los protagonistas del nuevo concierto familiar del Auditori de esta semana: Somnis de músic (Sueños de músico).

El próximo sábado, a las 12 horas, la formación se presenta al público con un programa basado en fragmentos de la pieza El sueño de una noche de verano, de Mendelssohn. Manel Valdivieso, director artístico de la JONC, asume la dirección musical. Las partes corales están a cargo del Cor Infantil Amics de la Unió, dirigido por Josep Vila i Jover

Como dice la presentación del espectáculo en la web, será una interpretación “sorprendente”, sin partituras y con coreografías creadas por Marta García Otín.

El concierto del sábado está abierto a todo el público en general, con una entrada de 10 euros. Sin embargo, durante la semana, la JONC Alevins interpretará  Somnis de músic en sesiones matinales exclusivas para alumnos de las escuelas del área metropolitana de Barcelona. Un total de  4.823 estudiantes de 78 centros tienen previsto asistir.

La JONC Alevins está integrada per jóvenes músicos de menos de 18 años seleccionados en audiciones por toda Catalunya. Por su parte, su “hermana mayor”, la JONC, en la que participan músicos hasta los 23 años, actuó el pasado lunes en el Auditori.  

Las dos formaciones han estado durante dos semanas en Navidad trabajando de forma intensiva. La estancia de la JONC en el Auditori supone dar cierre de forma oficial al encuentro navideño, en el que han participado un total de músicos en etapa formativa.

Os dejamos con el making-of de Somnis de músic:



No hay comentarios:

Publicar un comentario