Barcelona Clásica: Jordi Savall interpreta a Couperin, el "Bach francés"

domingo, 17 de enero de 2016

Jordi Savall interpreta a Couperin, el "Bach francés"

Este lunes 18 de enero, Jordi Savall vuelve al Palau de la Música Catalana para dirigir, a la vez que interpreta la viola de gamba, un programa de música barroca francesa centrada en François Couperin, calificado por el mismo Savall como  el “Bach francès”.

El músico catalán estará acompañado por seis de los mejores intérpretes de este género musical, todos ellos colaboradores habituales de las formaciones de Savall. 

El público disfrutará de una selección de dos compendios importantes de la obra de Couperin: Les Nations y Concerts Royaux. Para Savall, “esta es la esencia de la música de cámara de esta época; un gran refinamiento y una gran complejidad. Una música que cada vez que l ahaces la has de estar recreando con fantasía e imaginación, inspirándote en el lenguaje escrito".

De esta música, "me atraer la mezcla equilibrada de ternura y elegancia, virtuosismo y emoción, no hay nunca una cosa que domini sobre la otra", añade Savall, quien continúa explicando que "es difícil entrar en ella, porque es un lenguaje más íntimo, difícil de interpretar, pero una vez entras la música te acompaña siempre".

El programa se completará con dos conciertos de Mr. de Sainte-Colombe, compositor y violagambista del cual Savall también es un gran conocedor.
Jordi Savall es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación. Hace más de cincuenta años que da a conocer al mundo maravillas musicales olvidadas y dedica su tiempo a la búsqueda de estas músicas antiguas. Las lee y las interpreta con su viola de gamba o como director. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario