Barcelona Clásica: Entradas agotadas para el concierto de Gustavo Dudamel y Yuja Wang en Barcelona

miércoles, 6 de enero de 2016

Entradas agotadas para el concierto de Gustavo Dudamel y Yuja Wang en Barcelona

Gustavo Dudamel
Un día después de acabar las celebraciones de Navidad, ya tenemos aquí a uno de los platos fuertes de la nueva temporada musical. Gustavo Dudamel vuelve al Palau de la Música Catalana el jueves 7 de enero con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Las entradas ya están totalmente agotadas.

El concierto contará con la participación de la pianista Yuja Wang, también considerada como otra de las estrellas mundiales de la música clásica. 

Gustavo Dudamel dirigirá una de las obras más destacadas y monumentales de la segunda mitad del siglo XX: la Sinfonía Turangalila, de Oliver Messiaen. Estrenada por Leonard Bernstein el 2 de diciembre de 1949, es un poema sinfónico de grandes proporciones, formado por diez movimientos que se tocan sin interrupción. La obra, inspirada en el romance de Tristán e Isolda, solo se ha interpretado entera en el Palau en dos ocasiones, y fue en el año 1985.

“Es un gigantesco himno al amor y a la alegría de aquel que la atisba en medio de la desgracia. Es decir, una alegría desbordante, cegadora y desmesurada; una mezcla de éxtasis y fatalidad”, según el doctor en humanidades, músico e historiador Carlos Calderón, quien, una hora antes del concierto, ofrecerá una conferencia gratuita sobre el programa.

La obra también destaca por el uso de las ondas Martenot, un instrumento electrónico poco habitual en las salas de concierto. La solista será Cynthia Millar.

Con este concierto del ciclo Palau 100, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y Gustavo Dudamel inician una gira por Europa que los llevará a diferentes auditorios de Francia, Reino Unido y Alemania Gustavo Dudamel ha sido noticia mundial estos últimos días después del anuncio de que será el próximo director del concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. Además, ha dirigido fragmentos de la banda sonora de la nueva película de Star Wars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario