Barcelona Clásica: ArtTe refuerza su programación con un ciclo de espectáculos para niños

viernes, 1 de enero de 2016

ArtTe refuerza su programación con un ciclo de espectáculos para niños

Foto: ArtTe
ArtTe, el espacio/tienda de la calle Muntaner, refuerza su programación cultural con un nuevo ciclo dirigido a los niños. Este sábado, a las 12.00 el mediodía, ArtTe ofrece un espectáculo infantil en el que la música (incluyendo, por supuesto, la música clásica) desempeña un importante papel.

La artista invitada es Judit Farrés, que ofrecerá una compilación personal de los libros de un personaje de libros infantiles: Pomelo, un pequeño elefante rosa. El espectáculo, según explican desde ArtTe, entrelaza narración y música con la proyección de las ilustraciones sobre una lona flotante en medio del escenario.

Se busca que los pequeños espectadores vean, escuchen y sientan. “Pensamos que los niños tienen que vivir la música desde pequeños y han de poder acceder a ella de manera natural, huyendo de lo más académico y rígido”, nos explica Claudia Crego, responsable de la programación de ArtTe. 

Y nos pone ejemplos: “Una polka, por su brevedad, permite que el niño respire y disfrute; o Xavi Lozano, con sus instrumentos originales, despierta la creatividad de los más pequeños y les facilita el acceso a la música y al ritmo”.

Durante los próximos meses, el ciclo programará nuevos espectáculos, buscando siempre que sean “piezas ligeras y breves, que despierten la atención de los más pequeños y que permitan a los padres y a los hermanos más mayores disfrutar también”, según afirma Claudia. La entrada vale 5 euros y los niños menores de 3 años tienen acceso gratuito.

ArtTe se caracteriza por disponer de una cuidada programación musical en el que el género clásico tiene una gran importancia. Además del nuevo ciclo infantil, ArtTe ofrece todos los martes a las 20.10 los conciertos “30 minutos de clásica”, de entrada libre.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario