Barcelona Clásica: El último concierto de Jonathan Nott al frente de la Sinfónica de Bamberg, en el Auditori de Barcelona

martes, 13 de octubre de 2015

El último concierto de Jonathan Nott al frente de la Sinfónica de Bamberg, en el Auditori de Barcelona


Jonathan Nott. Foto: Paul Yates
Entre las principales citas de música clásica del año, solo faltaba por regresar a la cartelera de Barcelona la Temporada Ibercamera, y ya la tenemos de vuelta este miércoles, 14 de octubre.

El primer concierto del curso lo ofrecerá en el Auditori la Orquesta Sinfónica de Bamberg, que es la Filarmónica estatal de Baviera. Se trata de una de las formaciones alemanas que más conciertos ha ofrecido en todo el mundo

El concierto en L’Auditori de Barcelona será especial porque supondrá la despedida del actual director de la formación, Jonathan Nott, que ha estado al frente de la orquesta desde el año 2000. Nott ha sido nombrado director musical y artístico de la Orquesta de la Suïsse-Romande y, después de la cita en Barcelona, cederá la batuta a Jakub Hrusa.


El programa del miércoles se abrirá y se cerrará con piezas muy conocidas de Beethoven: la obertura de “Egmont” y la Sinfonía número 6, “Pastoral”. Entre ambas, se interpretará el Concierto para Piano número 20 de Mozart, con el pianista británico Christian Blackshaw  como solista.

Christian Blackshaw.
Foto:Herbie Knott
Blackshaw, que ya ha cumplido los 65 años, está viviendo una “segunda juventud”. Al inicio de su trayectoria, el pianista consiguió hitos como el de ser el primer británico en estudiar en el Conservatorio de San Petersburgo, pese a ser la época de la guerra fría. Sin embargo, el fallecimiento de su mujer lo alejó temporalmente de los escenarios.

Su regreso en 2013 con la interpretación de las sonatas de Mozart en el Wigmore Hall, posteriormente grabadas en un doble CD, causó sensación entre la crítica. The Spectator habla de él como “the next big thing” en la música clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario