Barcelona Clásica: La Pedrera selecciona a los músicos residentes para la temporada 2015/2016

sábado, 26 de septiembre de 2015

La Pedrera selecciona a los músicos residentes para la temporada 2015/2016

Foto: Fundació Catalunya-La Pedrera
La Fundació Catalunya-La Pedrera ya tiene a la venta las entradas para la nueva temporada del ciclo de Residencias Musicales, que propone descubrir a tres jóvenes talentos de la música. Se trata de una serie de conciertos muy especial, con repertorios cuidadosamente elegidos por los propios solistas para presentar su instrumento de la mejor manera. 

A la alta calidad musical hay que añadir el aliciente del lugar (el auditorio de La Pedrera) y el precio (muy económico, de solo 12 euros).
Los músicos seleccionados para el curso 2015/2016 son Esther Pinyol, Josep Ramon Olivé y Ricard Rovirosa, arpista, barítono y pianista, respectivamente. Los tres cuentan a Barcelona Clásica lo que supone para ellos la oportunidad de protagonizar un ciclo de conciertos en La Pedrera.


Esther Pinyol
La temporada se iniciará el próximo 18 de octubre con Esther Pinyol, la primera arpista que se gradúa en la Escola Superior de Música de Catalunya en esta modalidad de instrumento. Pese a su juventud, Esther tiene experiencia orquestal, grabaciones e incluso colaboraciones con el programa de TV “Òpera en texans”. 
“Desde el punto de vista personal, es un orgullo haber sido seleccionada como una de las residentes de La Pedrera esta temporada. Ves cómo tantas horas de trabajo y esfuerzo tienen, poco a poco, su recompensa con estas oportunidades. Es un gran impulso para seguir adelante” – nos explica Esther. “A nivel profesional, me permitirá trabajar durante un año un repertorio fantástico que presentaré en tres conciertos de diferentes formatos: dúo de flauta y piano, arpa sola y con marimba y arpa con cuarteto de cuerda, flauta y clarinete.” Esther abrirá y cerrará el ciclo, con conciertos los días 18 de octubre, 17 de enero y 19 de junio.

Josep Ramon Olivé
En noviembre, llegará el turno de Josep Ramon Olivé, graduado en Dirección de Coro y Canto Clásico en la ESMUC  y actualmente residente en Londres, donde participa en el prestigioso Opera Course de la Guildhall Scholl. A Josep Ramon le hemos visto recientemente en el concierto inaugural de temporada de la OBC, en la Sagrada Familia, con el Réquiem de Fauré, junto a la soprano Maria Eugenia Boix.

"Me hace mucha ilusión haber sido escogido para la nueva temporada de Residencias Musicales, ya que supone un paso más en el desarrollo de mi carrera en casa. También significa la oportunidad de poder actuar en un espacio tan emblemático de nuestra ciudad como La Pedrera”, nos cuenta el joven barítono, a quien podremos ver en concierto los días 15 de noviembre, 20 de marzo y 17 de abril.

Ricard Rovirosa
El tercer miembro de esta selección de músicos es Ricard Rovirosa, un brillante pianista que acumula en su currículum premios nacionales e internacionales y actuaciones en toda España y Reino Unido. Asimismo, ha grabado para TV3, RTVE, Catalunya Ràdio y BTV, entre otros. Ricard también reside en Londres: estudia el doctorado en la Guildhall School, donde fue aceptado con premio de audición. 

“Ha sido una gran alegría haber sido seleccionado para formar parte de este grupo de artistas y me siento muy afortunado”, declara Ricard. Añade que la Residencia Musical “es una muy buena oportunidad para hacer un proyecto sólido en Catalunya, de donde marché hace mucho, en el año 2006, para estudiar en Londres”. Ricard expresa el deseo que resumiría la intención del ciclo: “Espero que la música que interpretaremos llene de gozo a mucha gente”. Sus actuaciones están programadas para los días 20 de diciembre, 28 de febrero y 15 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario