Barcelona Clásica: Alisa Weilerstein y otras jóvenes estrellas de la clásica que visitan Barcelona en mayo

jueves, 7 de mayo de 2015

Alisa Weilerstein y otras jóvenes estrellas de la clásica que visitan Barcelona en mayo



Hoy jueves debuta en el Palau de la Música, por primera vez en su carrera, la violonchelista Alisa Weilerstein. Nacida en Nueva York en 1982, su nombre está ligado a uno de los grandes nombres de la clásica: Daniel Barenboim. Con él grabó en el año 2013 lo que la revista de crítica musical de la BBC consideró como disco del año: el Concierto de Elgar, una pieza mítica del repertorio del violonchelo. 

El de Alisa Weilerstein es el primero de nuestra selección conciertos de jóvenes talentos de la clásica que actúan en Barcelona este mes de mayo. Os presentamos el listado completo en el post de hoy.


  1. Alisa Weilerstein (Palau de la  Música, 7 de mayo): Pese a su juventud, Weilerstein ha trabajado con alguno de los mejores directores del mundo, desde el mismo Barenboim hasta otros grandes nombres como Gustavo Dudamel, Zubin Mehta o Pablo Heras-Casado, entre otros. En Barcelona interpretará un programa exigente, con obras de Britten, Bach, Golijov y Kodály.  
     
  2. Óscar Alabau (La Pedrera, 17 de mayo): Este joven violonchelista barcelonés es el músico residente en La Pedrera durante este trimestre. En mayo ofrece el segundo concierto de su residencia, en un “mano a mano” con el mismísimo Albert Guinovart, que estrenará una obra suya para la ocasión.
     
  3. Jan Lisiecki (Palau de la Música, 19 de mayo): Canadiense de origen polaco, está considerado como uno de los jóvenes prodigios del piano más brillantes de la actualidad. Ha actuado con orquestas como la Filarmónica de Nueva York o la Orquesta de la BBC a las órdenes de directores como Claudio Abbado o David Zinman

  4. Joel Prieto (Gran Teatre del Liceu, del 20 al 30 de mayo): Este tenor de padre español y madre puertorriqueña soñó con ser cantante de ópera a los 8 años y ahora, con solo 33, es una figura emergente que ya ha actuado en alguno de los principales teatros del mundo, especialmente tras ganar el primer premio en el concurso Operalia que impulsa Plácido Domingo para jóvenes talento. En Barcelona forma parte del primer reparto de Cosí fan tutte, la ópera que el Liceu representa este mes, interpretando uno de los papeles principales: el de Ferrando.

  5. Enrique Bagaría (L’Auditori, 28 de mayo): Está considerado como uno de los jóvenes pianistas catalanes con mayor proyección internacional. Desde su triunfo en el certamen Maria Canals de 2006, su carrera ha recorrido los escenarios de medio mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario