Barcelona Clásica: La moda europea de la música clásica en horario de mediodía llega a Barcelona con el ciclo "Comer con clásica"

lunes, 6 de abril de 2015

La moda europea de la música clásica en horario de mediodía llega a Barcelona con el ciclo "Comer con clásica"



El espacio ArtTe continúa apostando por la música clásica en directo. El martes 7 de abril estrena nueva fórmula, llamada “Comida con Clásica”. Se trata de una propuesta de menú de mediodía acompañado de un concierto.

ArtTe ha programado la “Comida con Clásica” durante dos días, el 7 y el 8 de abril, a las 14 horas. Quien guste del formato podrá repetir, porque el cartel musical es diferente.

Concretamente, el martes está previsto un recital de piano a cargo de Clara Cuadern, con obras de J.S. Bach, Schubert y Rachmaninov. Y, para el miércoles, un dúo de viola y piano integrado por Soledad Vicente y Kiev Portella interpretará un repertorio compuesto por Saint-Saëns, Massenet, Mussorgski y Ravel.

Tanto Clara Cuadern como Soledad Vicente son colaboradoras habituales de la programación de música clásica de ArtTe. A ambas las hemos visto durante el ciclo “30 minutos de clásica” que el espacio de la calle Muntaner organiza todos los jueves y viernes y también algunos sábados.
Nos gusta la idea de comer con música clásica. Por un lado, supone un intento más de contribuir a la difusión de la música de calidad entre nuevos públicos. Por otro, importa a Barcelona una tendencia de moda en otras ciudades europeas: la programación de música clásica en horarios de trabajo como forma de combatir el estrés laboral. Por ejemplo, en Berlín, la Philarmonie confiesa abiertamente dirigirse a ejecutivos que quieren desconectar con su ciclo de mediodía “Lunch Concerts”, en el que actúan miembros de la Orquesta Filarmónica.

La apuesta de ArtTe no es la única en Barcelona que busca este nuevo tipo de público. En el centro de Barcelona, en pleno barrio del Raval, cada lunes y miércoles a Barcelona se celebran los conciertos de BachInBarcelona. Y podríamos añadir algunas sesiones del Conservatori del Liceu, de entrada libre. Si se suman nuevas propuestas, pronto podríamos estar hablando de la consolidación de una nueva franja horaria de programación musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario