Barcelona Clásica: El tenor barcelonés David Alegret lleva la emoción del "lied" al Palau de la Música

miércoles, 11 de febrero de 2015

El tenor barcelonés David Alegret lleva la emoción del "lied" al Palau de la Música



El tenor barcelonés David Alegret protagoniza un recital en el Palau de la Música en el que el plato fuerte es el ciclo completo de “lieder” Dichterliebe de Robert Schumann. “Es un clásico: el amor del poeta”, declara Alegret a Barcelona Clásica, para quien su actuación en el Palau es su debut como “liederista” en la ciudad. 

Lo cierto es que, como el mismo Alegret dice, no hay circuito de “lied” para cantantes catalanes y se sigue apostando por solistas de fuera. “En parte, es lógico: el “lied” es la música en la palabra y el idioma es fundamental”, explica el tenor. 

Pero David es un especialista con un gran conocimiento del género. También del alemán, pues estudió canto en Basilea con el maestro Kurt Widmer. Su debut "liederístico" en el Palau de la Música promete, sobre todo, emoción.


El programa del concierto se completa con  Eduard Toldrà y sus canciones sobre poemas de Trinitat Catasús, Joan Maragall, Josep Carner y Tomàs Garcés. “Toldrà  es el “liederista” catalán por excelencia”, afirma. 

Asimismo, David Alegret estrenará una composición de Jordi Sabatés, “Canciones sobre poemas  de J. Sebastià Pons”: “Sabatés es un músico muy ligado al folk catalán: ha compuesto, por ejemplo, para María del Mar Bonet. Nos envió unas canciones y nos gustaron. Creo que hay que poner a estos compositores contemporáneos al lado de clásicos como Schumann.”
 
El concierto supone una excelente oportunidad para ser testigos de un momento importante en la carrera de un tenor barcelonés con creciente proyección en toda Europa. Llega a Barcelona directo desde Italia, donde ha representado la obra de Rossini “Il turco in Italia”, y prepara próximos compromisos en la Ópera de Marsella. También tiene dos futuras citas importantes en Barcelona: “La Creación” de Haydn en el Palau de la Música y su debut con el personaje de Ferrando de "Cosí fan tutte" de Mozart en el Gran Teatre del Liceu.

Definitivamente, David Alegret es un nombre que deberemos seguir con mucha atención durante los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario